POLÍTICAS DE GARANTÍA
A continuación se detallan las politicas y procedimientos aplicables a las garantias, la garantía consiste en reemplazar, reparar o sustituir materiales que presenten defectos mas no el cambio fisico total del producto o segun lo que determine la empresa
para cada caso en paticular.
ALCANCES DE LAS GARANTIAS
La garantía otorgada por CB Furniture (Hazlo Smart) es limitada, cubre únicamente defectos de fabricación del mueble, a partir de la fecha de compra original al detalle. No contempla el desgaste natural, uso inadecuado que se le dé al producto, daños por un mal almacenaje, por inclemencias del medio ambiente, como calor/frio/humedad, negligencia, accidentes, mascotas y por métodos de limpiezas que resulten corrosivos.
Todos nuestros productos son para uso doméstico en interiores; Ninguno de nuestros muebles son fabricados para condiciones de uso rudo, alto tráfico, uso exterior, uso semi exterior y/o condiciones ambientales extremas. CB Furniture (Hazlo Smart) se reserva el derecho de reemplazar o reparar la parte dañada, cambiar el producto o devolver el dinero según determine sea el caso, descontando o cobrando tantos gastos de transportación se hayan incurrido.
No se incluye en esta garantía gastos por transportes incurridos para hacer el reclamo de la misma. La garantía aplica bajo condiciones de uso normal del mueble y no aplica para defectos ocasionados por un uso excesivo o exposición irracional del mueble, por daño intencional o negligencia de parte del cliente o por golpes causados en el transporte del mueble. CB Furniture (Hazlo Smart) se reserva el derecho de requerir tanta información necesaria para determinar responsabilidades para hacer uso de la garantía del mueble.
Para hacer uso de la garantía el cliente debe enviar foto del comprobante original de compra del producto en reclamo, que la misma sea legible y que no haya ninguna anotación que puede anular la garantía. Adjuntar varias fotografías del daño y una descripción breve del problema del producto y como se originó al vendedor que lo atendió.
Esperar respuesta de 2-3 días hábiles para evaluación de garantía y una vez autorizado regresar el producto a tienda por su cuenta, correctamente protegido y sin otros daños ajenos a la garantía autorizada. Los comprobantes y las garantías no son transferibles a segundas o terceras personas. CB Furniture (Hazlo Smart) se reserva el derecho de negar la cobertura de la garantía en productos que tengan manchas o suciedad u otros daños fuera de garantía.
Para tramitar cualquier reclamo es necesario realizar una Boleta de Servicio. Contacte a su vendedor o al WhatsApp: 33 1483 9048
LO QUE NO CUBREN NUESTRAS GARANTIAS
1.- Condiciones y daños resultantes de cualquiera de las siguientes eventualidades:
● Almacenaje, instalación o mantenimiento inapropiados.
● Cualquier reparación, modificación, alteración o ajuste no autorizado por fabricante.
● Mal uso, abuso, accidente o uso irrazonable.
● Daños causados a patas por la incorrecta movilización de los muebles, como arrastrarlos sobre su propio peso o no cargarlos correctamente. También pueden dañar la estructura completa del mueble.
● Daños por uso o almacenamiento incorrecto, al exterior, semi exterior y/o en interiores sin ventilación suficiente con altas temperaturas, por rayos del sol directos o indirectos; Como también por no colocarlos en su posición correcta (cubiertas de comedores, salas, cómodas en horizontal), o por no retirar empaques plásticos de protección para transporte, inmediatamente después de recibidos. El plástico puede generar un daño por condensación en materiales naturales.
● Daños por condiciones ambientales extremas aun en interior, como temperaturas menores a 18°c, temperaturas superiores a 26°c, humedad ambiental menor o mayor a 40%, que produzcan visibles grietas, abombamientos y/o deformaciones. Esto es considerado una facultad natural de la materia prima y no defecto de fábrica, ejemplo todas las maderas son elementos que continuamente tratan de equilibrar su humedad con la del medio ambiente que las rodea y el frio o calores extremos generan cambios que pueden modificar significativamente la forma y durabilidad del mueble.
2.- Productos comprados y que se destinen a un uso rudo o de alto tráfico, con un fin comercial, institucional, hotelero, restaurantero, industrial, de alquiler o todo aquello que no sea considerado uso doméstico o residencial normal.
3.- El costo de servicio o llamada de servicio para:
● Servicio de diseño, acomodo, armado o instalación.
● Instruir al usuario sobre el uso correcto del producto.
● Transportar el producto al establecimiento de servicio.
● Servicios de mantenimiento o reparaciones.
4.- Los daños consecuentes o incidentales sufridos por cualquier persona como resultado del incumplimiento de esta garantía.
5.- El cambio en la suavidad de las espumas en cojines respaldos y asientos. Todas las espumas se suavizarán bajo su uso normal y se amoldarán al uso del comprador. Impresiones del cuerpo en la espuma menor a 1.5 pulgadas, esto es considerado una facultad natural de la materia prima y no defecto de fábrica.
6.- Trato indebido muebles de piel: limpieza incorrecta, abuso, negligencia o aplicación a la piel de productos químicos, tratamientos, detergentes o acondicionadores, o daños debido a la exposición de la piel a la luz solar directa, calor excesivo, iluminación demasiado fuerte o condiciones parecidas. Cualquier decoloración, grieta o excoriación de la piel. Daños provocados por materiales corrosivos, como ácidos, disolventes, líquidos, tintas, pinturas o fluidos corporales. Rasguños, cambios de tonalidad, heridas naturales, estrilas, venas quemaduras y variaciones en el grano sobre productos de piel. Todos estos no pueden ser considerados un defecto sino características naturales del material.
7.- Todo tipo de telas. No se garantiza que el pedido de telas o reemplazo de las mismas lleguen a ser iguales a los comprados originalmente.
8.- Productos idénticos. No se garantiza características idénticas o sin imperfecciones en materiales naturales como madera, piedra u otros. Todos nuestros productos son fabricados de forma artesanal y no en serie, por lo tanto, son únicos y pueden presentar algunas diferencias en color, beta y tamaño.
9.- Cambio de forma y uniformidad en las colchonetas de las salas, sofás camas y tapizados en general, por un uso incorrecto semi permanente, en vez de un uso eventual de estancia corta. El sudor corporal, la humedad y las limpiezas muy constantes degradan la vida útil de las esponjas aun sean de alta densidad.
10.- Uso incorrecto o no autorizado de tratamientos de químicos o protectores por parte del comprador sobre el producto sin ser previamente autorizados por el fabricante.
11.- Daños causados por desastres naturales, condiciones del clima tales como exposición a climas muy húmedos o excesivamente secos o por exposición al sol directa o indirectamente.
12.- Productos vendidos en una liquidación o remate a un precio reducido por tener defectos de fábrica, composturas o daños visibles derivados del uso de exhibición. Estos productos deberán estar señalados en su nota de venta como productos de exhibición.
13.- En el caso de remplazo o reparación de producto por garantía no se renueva la fecha de vencimiento de garantía y continúa a partir de la fecha de la compra original.
14.- Daños ocasionados al producto por transporte inadecuado por parte del cliente. Todo transporte corre por cuenta y riesgo del cliente.
15.- La garantía no cubre ningún daño ocasionado por seres vivos que ataquen el producto una vez que ha sido entregado. Esto incluye, pero no se limita a hongos, insectos, roedores y mascotas.
16.- Todos los Asientos son fabricados para personas promedio, con un peso máximo de 100 kg. No están hechos para pararse sobre de ellos, brincar sobre de ellos, arrastrarlos, dejarlos caer, mecerse, aventarlos o azotarlos. Además, los brazos y respaldos de los muebles no son para sentarse en ellos ya que dañan la estructura
PLAZOS DE GARANTIA LIMITADAS (POR TIPO DE MUEBLES)
para cada caso en paticular.
ALCANCES DE LAS GARANTIAS
La garantía otorgada por CB Furniture (Hazlo Smart) es limitada, cubre únicamente defectos de fabricación del mueble, a partir de la fecha de compra original al detalle. No contempla el desgaste natural, uso inadecuado que se le dé al producto, daños por un mal almacenaje, por inclemencias del medio ambiente, como calor/frio/humedad, negligencia, accidentes, mascotas y por métodos de limpiezas que resulten corrosivos.
Todos nuestros productos son para uso doméstico en interiores; Ninguno de nuestros muebles son fabricados para condiciones de uso rudo, alto tráfico, uso exterior, uso semi exterior y/o condiciones ambientales extremas. CB Furniture (Hazlo Smart) se reserva el derecho de reemplazar o reparar la parte dañada, cambiar el producto o devolver el dinero según determine sea el caso, descontando o cobrando tantos gastos de transportación se hayan incurrido.
No se incluye en esta garantía gastos por transportes incurridos para hacer el reclamo de la misma. La garantía aplica bajo condiciones de uso normal del mueble y no aplica para defectos ocasionados por un uso excesivo o exposición irracional del mueble, por daño intencional o negligencia de parte del cliente o por golpes causados en el transporte del mueble. CB Furniture (Hazlo Smart) se reserva el derecho de requerir tanta información necesaria para determinar responsabilidades para hacer uso de la garantía del mueble.
Para hacer uso de la garantía el cliente debe enviar foto del comprobante original de compra del producto en reclamo, que la misma sea legible y que no haya ninguna anotación que puede anular la garantía. Adjuntar varias fotografías del daño y una descripción breve del problema del producto y como se originó al vendedor que lo atendió.
Esperar respuesta de 2-3 días hábiles para evaluación de garantía y una vez autorizado regresar el producto a tienda por su cuenta, correctamente protegido y sin otros daños ajenos a la garantía autorizada. Los comprobantes y las garantías no son transferibles a segundas o terceras personas. CB Furniture (Hazlo Smart) se reserva el derecho de negar la cobertura de la garantía en productos que tengan manchas o suciedad u otros daños fuera de garantía.
Para tramitar cualquier reclamo es necesario realizar una Boleta de Servicio. Contacte a su vendedor o al WhatsApp: 33 1483 9048
LO QUE NO CUBREN NUESTRAS GARANTIAS
1.- Condiciones y daños resultantes de cualquiera de las siguientes eventualidades:
● Almacenaje, instalación o mantenimiento inapropiados.
● Cualquier reparación, modificación, alteración o ajuste no autorizado por fabricante.
● Mal uso, abuso, accidente o uso irrazonable.
● Daños causados a patas por la incorrecta movilización de los muebles, como arrastrarlos sobre su propio peso o no cargarlos correctamente. También pueden dañar la estructura completa del mueble.
● Daños por uso o almacenamiento incorrecto, al exterior, semi exterior y/o en interiores sin ventilación suficiente con altas temperaturas, por rayos del sol directos o indirectos; Como también por no colocarlos en su posición correcta (cubiertas de comedores, salas, cómodas en horizontal), o por no retirar empaques plásticos de protección para transporte, inmediatamente después de recibidos. El plástico puede generar un daño por condensación en materiales naturales.
● Daños por condiciones ambientales extremas aun en interior, como temperaturas menores a 18°c, temperaturas superiores a 26°c, humedad ambiental menor o mayor a 40%, que produzcan visibles grietas, abombamientos y/o deformaciones. Esto es considerado una facultad natural de la materia prima y no defecto de fábrica, ejemplo todas las maderas son elementos que continuamente tratan de equilibrar su humedad con la del medio ambiente que las rodea y el frio o calores extremos generan cambios que pueden modificar significativamente la forma y durabilidad del mueble.
2.- Productos comprados y que se destinen a un uso rudo o de alto tráfico, con un fin comercial, institucional, hotelero, restaurantero, industrial, de alquiler o todo aquello que no sea considerado uso doméstico o residencial normal.
3.- El costo de servicio o llamada de servicio para:
● Servicio de diseño, acomodo, armado o instalación.
● Instruir al usuario sobre el uso correcto del producto.
● Transportar el producto al establecimiento de servicio.
● Servicios de mantenimiento o reparaciones.
4.- Los daños consecuentes o incidentales sufridos por cualquier persona como resultado del incumplimiento de esta garantía.
5.- El cambio en la suavidad de las espumas en cojines respaldos y asientos. Todas las espumas se suavizarán bajo su uso normal y se amoldarán al uso del comprador. Impresiones del cuerpo en la espuma menor a 1.5 pulgadas, esto es considerado una facultad natural de la materia prima y no defecto de fábrica.
6.- Trato indebido muebles de piel: limpieza incorrecta, abuso, negligencia o aplicación a la piel de productos químicos, tratamientos, detergentes o acondicionadores, o daños debido a la exposición de la piel a la luz solar directa, calor excesivo, iluminación demasiado fuerte o condiciones parecidas. Cualquier decoloración, grieta o excoriación de la piel. Daños provocados por materiales corrosivos, como ácidos, disolventes, líquidos, tintas, pinturas o fluidos corporales. Rasguños, cambios de tonalidad, heridas naturales, estrilas, venas quemaduras y variaciones en el grano sobre productos de piel. Todos estos no pueden ser considerados un defecto sino características naturales del material.
7.- Todo tipo de telas. No se garantiza que el pedido de telas o reemplazo de las mismas lleguen a ser iguales a los comprados originalmente.
8.- Productos idénticos. No se garantiza características idénticas o sin imperfecciones en materiales naturales como madera, piedra u otros. Todos nuestros productos son fabricados de forma artesanal y no en serie, por lo tanto, son únicos y pueden presentar algunas diferencias en color, beta y tamaño.
9.- Cambio de forma y uniformidad en las colchonetas de las salas, sofás camas y tapizados en general, por un uso incorrecto semi permanente, en vez de un uso eventual de estancia corta. El sudor corporal, la humedad y las limpiezas muy constantes degradan la vida útil de las esponjas aun sean de alta densidad.
10.- Uso incorrecto o no autorizado de tratamientos de químicos o protectores por parte del comprador sobre el producto sin ser previamente autorizados por el fabricante.
11.- Daños causados por desastres naturales, condiciones del clima tales como exposición a climas muy húmedos o excesivamente secos o por exposición al sol directa o indirectamente.
12.- Productos vendidos en una liquidación o remate a un precio reducido por tener defectos de fábrica, composturas o daños visibles derivados del uso de exhibición. Estos productos deberán estar señalados en su nota de venta como productos de exhibición.
13.- En el caso de remplazo o reparación de producto por garantía no se renueva la fecha de vencimiento de garantía y continúa a partir de la fecha de la compra original.
14.- Daños ocasionados al producto por transporte inadecuado por parte del cliente. Todo transporte corre por cuenta y riesgo del cliente.
15.- La garantía no cubre ningún daño ocasionado por seres vivos que ataquen el producto una vez que ha sido entregado. Esto incluye, pero no se limita a hongos, insectos, roedores y mascotas.
16.- Todos los Asientos son fabricados para personas promedio, con un peso máximo de 100 kg. No están hechos para pararse sobre de ellos, brincar sobre de ellos, arrastrarlos, dejarlos caer, mecerse, aventarlos o azotarlos. Además, los brazos y respaldos de los muebles no son para sentarse en ellos ya que dañan la estructura
PLAZOS DE GARANTIA LIMITADAS (POR TIPO DE MUEBLES)
MUEBLES EN GENERAL | GARANTIA |
MUEBLES DE MADERA SOLIDA | 1 AÑO DE GARANTIA LIMITADA |
MUEBLES DE METAL Y VIDIO | 1 AÑO DE GARANTIA LIMITADA |
MUEBLES CHAPA DE MADERA | 1 AÑO DE GARANTIA LIMITADA |
MUEBLES MDF O MELAMINA | 6 MESES DE GARANTIA LIMITADA |
SALAS, SILLONES, SOFÁ CAMA, RECLINABLES, TAPIZADOS | GARANTIA |
SILLAS Y BANCOS CON VALOR SUPERIOR A $3,000 PRECIO FINAL UNITARIO | 1 AÑO DE GARANTIA LIMITADA |
SILLAS Y BANCOS CON VALOR INFERIOR O IGUAL A $3,000 PRECIO FINAL UNITARIO | 6 MESES DE GARANTIA LIMITADA |
SILLONES CON VALOR SUPERIOR A $8,000 PRECIO FINAL UNITARIO | 1 AÑO DE GARANTIA LIMITADA |
SILLONES CON VALOR INFERIOR O IGUAL A $8,000 PRECIO FINAL UNITARIO | 6 MESES DE GARANTIA LIMITADA |
SALAS Y SOFAS CAMAS CON VALOR SUPERIOR A $18,000 PRECIO FINAL UNITARIO | 1 AÑO DE GARANTIA LIMITADA |
SALAS Y SOFAS CAMAS CON VALOR INFERIOR O IGUAL A $18,000 PRECIO FINAL UNITARIO | 6 MESES DE GARANTIA LIMITADA |
RECAMARAS, MESAS DE COMEDOR, CARPINTERIA EN GENERAL | GARANTIA |
RECAMARAS CON VALOR SUPERIOR A $17,000 PRECIO FINAL (4 PIEZAS) | 1 AÑO DE GARANTIA LIMITADA |
RECAMARAS CON VALOR INFERIOR O IGUAL A $17,000 PRECIO FINAL (4 PIEZAS) | 6 MESES DE GARANTIA LIMITADA |
MESAS DE COMEDOR CON VALOR SUPERIOR A $11,000 PRECIO FINAL UNITARIO | 1 AÑO DE GARANTIA LIMITADA |
MESAS DE COMEDOR CON VALOR INFERIOR O IGUAL A $11,000 PRECIO FINAL UNITARIO | 6 MESES DE GARANTIA LIMITADA |